PIDEN A OBRADOR DESPUNTE DEL SUR

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila señaló que se ha solicitado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un trato igualitario en materia de la disminución del IVA para el sur de Quintana Roo y que se generen beneficios económicos, así como para los sectores empresariales.

Señaló que el trabajo puntual que se requiere para que se tome en cuenta a Chetumal como parte de la franja fronteriza que deberá recibir incentivos hacendarios para que crezcan en los económico y en su calidad de vida.

Arcila explicó que se le ha expuesto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la necesidad de que se logre este beneficio para Quintana Roo en especifico para la parte sur , por ello es que se buscará que se hagan las gestiones necesarias, todo en el tener del respeto de las embestiduras, para que se logre determinar este tema para la entidad.

Arcila recordó que se determino enviar un exhorto a las autoridades federales, así como del Congreso de la Unión y Senado para que se tome en cuenta, mediante las discusiones necesaria, conseguir la disminución del 16 al 8% del IVA.

Samuel Caamal