Mientras partidos políticos como PAN, PRD y PES, así como movimiento ciudadano por su parte ya han realizado el registro de sus candidatos, se desmorona la alianza Morena y Partido Verde

Mientras partidos políticos como PAN, PRD y PES, así como movimiento ciudadano por su parte ya han realizado el registro de sus candidatos, se desmorona la alianza Morena y Partido Verde, por lo que el Regeneración Nacional y PT tendrán que abrir un nuevo proceso de selección de Candidatos.

En vísperas del próximo proceso electoral del 2 de junio, mientras que partidos políticos como Movimiento Ciudadano, y la alianza PAN, PRD Y PES ya han concluido su registro de candidatos a las 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, la coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional y Partido Verde quedó sin efecto tras el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

En dicho resolutivo que se dio a conocer el miércoles pasado también se instruyó al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones a llevar el Proceso de Selección de Candidaturas bajo los términos establecidos en el Estatuto y la Convocatoria al Proceso de Selección de las Candidaturas para Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, por los Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para el Proceso Electoral 2018- 2019, en el estado de Quintana Roo.

En tanto la coalición el PRD anunció que postulará como candidatos a diputados por mayoría relativa a Mauricio Delfín Avendaño en el Distrito 02, Gregorio Sánchez Martínez en el 03, Karla Romero Gómez en el 04, Milagros Fátima Garnica Andere en 06, Luis Fernando Roldán en el 09, Pedro Enrique Pérez Díaz en el 12 y en el 13 a Rocío Nohemí González Castro.
Mientras que en el PAN contendrán Atenea Gómez Ricalde por el Distrito 01, Carlos Orvañanos en el 07, Eugenia Solís en el 08, Lili Campos en el 10, Jesús Zetina en el 11, Fernando Zelaya en 14 y en el Distrito 15 Claudette González.
En el Distrito 05 que no entró en la coalición, el PRD postulará a Mauricio Iván Fuentes Gil, mientras que el PAN a Eduardo Pacho Gallegos.

En lo que compete a Movimiento ciudadano, registró a Humberto Lara González “El indio blanco” en el Distrito I.
Gabriela del Pilar López Pallares, quedó registrada como candidata a diputada local del Distrito 7. Esther Jeanette Ramos Jiménez del Distrito 8.

Gabriela Abigail Andueza Puerto como candidata del Distrito 6. En tanto, que por el Distrito II fue inscrito Juan Ignacio García Zalvidea, y Marlene Beatriz Calderón Mex, como candidata del Distrito 3.

Por su parte el Partido Revolucionario institucional PRI, inscribió a Renata Ríos en el distrito 5 y a Martiniano Maldonado Fierros en el 8.

Betty May