La organización Vida y Familia de Quintana Roo, brinda apoyo actualmente a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad al contar con una casa

La organización  Vida y Familia de Quintana Roo, brinda apoyo actualmente a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad al contar con una casa, donde les ofrecen alojamiento, alimentación, servicio de salud y educativo, además de prepararlas para ser autosuficientes, aseguró la directora, Patricia Vázquez Kuri.

En el 2018 Vifac brindó atención a 3200 mujeres embarazadas a nivel nacional, mientras que en Cancún abrieron en el mes de noviembre la casa hogar con capacidad para atender a 12 mujeres en estancia y 20 de forma externa.

La directora Patricia Vázquez Kuri, aseguró que reciben a mujeres de 14 a 30 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y muchas derivan de la desintegración familiar, violencia de género y falta de información sobre salud sexual y reproductiva.

Subrayó que fortalecen a las mujeres y las ayudan a llevar un proyecto de vida, que les permita ser independientes y con las herramientas para sacar adelante a su bebé.

Angélica Pool