Eligen a la Maestra Mariana Bellos como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo

Eligen a la Maestra Mariana Bellos como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo, mientras que Miriam Cortes concluye su gestión como presidenta de dicho comité, quedando en su lugar Marcos Gutiérrez.

Tras cumplirse las tres fases del proceso de selección, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, nombró a la maestra Mariana Bello como nueva integrante.

En conferencia de prensa, los integrantes de este comité de participación ciudadana presidido por su coordinador Adrián López y su vocal Celina Izquierdo, explicaron que este fue el resultado de este proceso que inicio el 1 de febrero con la inscripción de 10 aspirantes, de los cuales 5 cumplieron con todos los requerimientos y pasaron a la segunda etapa que consistió en la evaluación de los perfiles y posteriormente fue la selección de la misma, al respecto señaló.

Cabe mencionar que se informó que la gestión de Miriam Cortes como presidenta del comité ciudadano concluyó, tomando las riendas Marco Gutiérrez, cuya gestión durará dos años.

Durante la conferencia, los integrantes hicieron hincapié de la nula participación del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quienes no han aportado para que este Comité pueda desempeñar bien su función, aun cuando este instituto es esencial para los ejercicios de transparencia y anticorrupción.

Betty May