El Centro de Integración Juvenil de Cancún alerta sobre el policonsumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria

El Centro de Integración Juvenil de Cancún alerta sobre el policonsumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

En el marco de la presentación del libro “Lo que hay que saber sobre las drogas” editada por la Fundación Río Arronte y los Centros de Integración Juvenil, se dio a conocer un panorama general de las sustancias legales e ilegales de mayor consumo entre la población juvenil, que incluso está experimentando nuevas combinaciones.

El responsable del área de tratamiento del Centro de Integración Juvenil, Alfredo Hachatt Anaya, afirmó que la marihuana sigue siendo la droga preferida de los adolescentes y jóvenes, pese a los daños que causa a la salud sobre todo en las personas de 12 a 19 años, en cuanto al desarrollo de la corteza cerebral.

Informó que han detectado el policonsumo en los menores de edad, es decir, que combinan diversas sustancias, al tener una baja percepción de riesgo, y esa práctica es igual entre estudiantes de secundarias públicas como privadas de la ciudad de Cancún.

Al mes el organismo recibe entre 20 y 30 pacientes nuevos de los cuales el 50 por ciento son estudiantes, el primer grupo es de 15 a 19 y de 12 a 13 años de edad.

Angélica Pool